En este momento estás viendo Antioquia UNIDA

Antioquia UNIDA

• Publicación de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Campañas

El proyecto Antioquia Unida para poner fin a la Tuberculosis, de la Gobernación de Antioquia y la E.S.E Hospital La María, en cuyo caso Fundación Ancla es la organización encargada de la ejecución técnica, logística y metodológica, tiene como objetivo diseñar e implementar estrategias de educación, comunicación e información (IEC) enfocadas a la prevención y mitigación de la tuberculosis y lepra en el abordaje del estigma y discriminación.  Para este proyecto, realizamos

asistencia técnica en el programa de TB en los municipios de Medellín, Rionegro, Caucasia, Puerto Berrío, Apartadó, Segovia, Bello, Itagüí y Sabaneta, para la socialización e implementación de los nuevos lineamientos en tuberculosis correspondientes a la resolución 227 de 2020 del Ministerio de Salud.

Las actividades propuestas para este proyecto son:

–    Cine Foro serie TBusco: dirigido a la población general y grupos específicos según
las necesidades o riesgos.

–  Taller estigma y discriminación en TB: orientado a la formación de gestores comunitarios de los diferentes municipios de Antioquia de la E.S.E Hospital La María.