En este momento estás viendo Entrena TB LAC

Entrena TB LAC

• Publicación de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Campañas

Entrena TB LAC es un proyecto  creado para el fortalecimiento de capacidades a largo plazo, dirigido a redes y organizaciones comunitarias de personas afectadas por la tuberculosis (TB), en el marco de la Iniciativa estratégica de Comunidad, Derechos y Género.

Este proyecto, organizado por la organización Socios en Salud de Perú, en asociación con la Coalición de TB de las Américas, la organización Alter Vida de Paraguay y Fundación Ancla de Colombia,  busca:

Ampliar la participación y la voz de las comunidades afectadas por la tuberculosis en espacios de discusión política y toma de decisiones y en la dirección de los programas de respuesta a la tuberculosis.

Fortalecer la influencia de las comunidades afectadas por la tuberculosis en el diseño e implementación de estrategias nacionales y planes presupuestados, para que se refleje y responda adecuadamente a las realidades y necesidades asociadas con los derechos humanos, género, respuestas comunitarias y fortalecimiento de los sistemas comunitarios.

Empoderar a las comunidades afectadas por la tuberculosis para monitorear la cobertura y calidad de los programas nacionales, y los compromisos para poner final a tuberculosis y utilizar la información generada para la promoción y la acción programática.

Actualmente, se viene desarrollando el programa de formación en incidencia política en los temas de poblaciones clave, estigma y discriminación, género, y contexto legal relacionado a tuberculosis, con alcance a 3 países (Paraguay, Colombia y Perú) y que dio inicio en enero del 2022.