Fundación para la Atención Integral ANCLA, es como su nombre lo indica, una experiencia humana de esperanza, símbolo universal de firmeza, solidez y tranquilidad ante las dificultades de la vida. En el contexto de la salud pública,  se convierte en el escenario experiencial que desde lo social y comunitario, toda persona debe experimentar en el acompañamiento del derecho universal a la salud, a la calidad de vida y  en temas de salud sexual y comorbilidades asociadas, como acción, práctica y derecho.

Un espacio donde todos pueden ser y estar.

ESTRATEGIA

Fundación para la Atención Integral ANCLA busca ser una organización que trabaje por la salud pública en el contexto de Colombia y América Latina,  con el objetivo de hacer de la salud un derecho universal y que el control de enfermedades y el acompañamiento humano a las condiciones de salud sean garantizados, por medio de un abordaje integral, con enfoque diferencial, de género y vulnerabilidad; articulando el desarrollo de investigaciones, soluciones prácticas, comunitarias, educativas y comunicacionales, vinculadas a las políticas de salud pública en en la región.

ENFOQUES ESTRATEGICOS

Construir, fortalecer y Anclar en la región, un modelo de atención en temas de salud sexual con enfoque diferencial, de vulnerabilidad y de género, que posibiliten un modelo integral para todas y todos con especial enfoque en población de alto impacto.

Fortalecer y Anclar en la región, la metodología de prevención combinada, como estrategia eficaz para la atención y eliminación del VIH y otras ITS, por medio de procesos educativos en promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Anclar procesos de investigación cualitativa y comunitaria a los procesos de investigación en salud, que fortalezcan una visión holística de las problemáticas relacionadas a la salud sexual de todas y todos.