En este momento estás viendo Querernos más

Querernos más

Gracias a la experiencia y  la apuesta que hace laboratorios GSK-ViiV Healthcare y Fundación Ancla llega querernos más, una propuesta  de Información, Educación y Comunicación en salud (IEC) bajo la estrategia de comunicación positiva, la cual pretende fortalecer los procesos de atención en salud de manera integral, con enfoque de género, diferencial y de vulnerabilidad,  que posibilite disfrutar no solo de salud física , sino también de salud mental de acuerdo a los estándares más altos posibles, tal y como se recoge en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de 1966,  incluyendo el derecho de las personas que viven con el VIH o afectadas por este, a acceder a la prevención y el tratamiento de sus enfermedades, para tomar decisiones acertadas sobre su propia salud y a que se los trate con respeto y dignidad, eliminando el índice de estigma y discriminación al que las personas que viven con VIH o Sida enfrentan día a día.

Esta campaña, busca espacios de convergencia entre saberes y experiencias de varias organizaciones de América Latina y sus líderes, entre las que se encuentran Redar + Red Argentina de Personas Viviendo con VIH / SIDA, Fundación Savia de Chile, ONG Amigos da Vida de Brasil, Medical Impact de México, Socios En Salud de Perú y Fundación para la Atención Integral Ancla de Colombia, con el apoyo de Laboratorios GSK y ViiV Healthcare, para que la calidad de vida en las personas que viven con VIH, sea un escenario de reflexión, construcción y acompañamiento humano basados en la iniciativa y las estrategias desde las comunidades para que se convierta en una experiencia significativa que recoja las voces de todos y todas y con esto, poder reducir los niveles de estigma y discriminación.